sábado, 14 de julio de 2012

SEGUN ENCUESTA DE DIARIO " LA TERCERA" M. BACHELLET LIDERA CON 42% PREFERENCIAS PRESIDENCIALES


Diversas reacciones causa en el mundo político encuesta presidencial que da ventaja a Bachelet

Mientras que el presidente de la DC, Ignacio Walker, valoró la ventaja de Michelle Bachelet, el diputado Iván Moreira dijo que los resultados cambiarán cuando la ex Presidenta "baje de los cielos".


Diversas reacciones en el mundo político causo la encuesta publicada hoy por Reportajes de La Tercera. Ajustes y sorpresas de la foto presidencial arroja que la ex presidenta Bachelet mantiene un 42% de adhesión, aventajando por 27 puntos a Laurence Golborne, su más cercano contendor. 
Para el presidente de la DC, Ignacio Walker, la encuesta evidencia que la ciudadanía sigue prefiriendo a los abanderados de los partidos políticos frente a los independientes, lo cual habla de una salud política, según dijo a Radio Cooperativa. 
"Dos tercios de las preferencias son para candidatos de partidos políticos, y solo un tercio para candidatos independientes. Eso habla de una salud, a pesar de todos los problemas de Chile, en el sentido de que los partidos políticos siguen liderando", afirmó.
En tanto, para el jefe de la bancada socialista, Marcelo Schilling, estos resultados confirman la preferencia de la ciudadanía por las "políticas sociales protectoras, sumado a la idea de que hay derechos universales garantizados que tienen que ser, no solo proclamados, sino que puestos en práctica".
Asimismo, para el diputado de la DC, Gabriel Silber, los resultados son macizos. "Es un resultado contundente, muy lejos de los otros abanderados y llevan los partidos de la Concertación también con una distancia abismante del actual gobierno, lo que habla de una falta de credibilidad del gobierno del Presidente Piñera. Hay un juicio ahí respecto a la conducción del gobierno actual, pero también un llamado a que tenemos un cargo de responsabilidad política: actuar con generosidad y escuchar las encuestas en esta línea", puntualizó el diputado.
No obstante, para el vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, los resultados no son preocupantes porque "desde Pablo Longueira, pasando por Andrés Allamand y Laurence Golborne van de menos a más, cada día van avanzando".
Además, el diputado gremialista considera que la ventaja de la ex presidenta "no significa que va a ser la próxima presidenta de Chile".
"Ella está en los cielos, y estar en los cielos es estar fuera de la política contingente. Cuando ella regrese va a tener que lidiar con la contingencia, con la política interna, y ahí las cosas claramente van a cambiar", enfatizó el parlamentario.
Por su parte, el secretario general de RN, Mario Desbordes, quien se mostró desconcertado por el alto rechazo obtenido por los ministros presidenciables, aseguró que le "parece muy extraño que Andrés Allamand tenga un nivel de rechazo de 58, que Laurence Golborne tenga un nivel de rechazo, o de que no votarían en ningún caso por él un 49 por ciento, eso es demasiado alto y no se condice para nada con lo que nosotros estamos viendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITAS

kilometro 0