jueves, 22 de agosto de 2013

¡¡¡ AHORA SI ¡¡¡ NUEVO ESTADIO PARA SAN ANTONIO

UNA NUEVA ALTERNATIVA PARA  LA  CONSTRUCCION DEL ANSIADO ESTADIO DE SAN ANTONIO SURGE EN ACUERDO PUBLICO - PRIVADO; CONCEJO MUNICIPAL ACUERDA ARRENDAMIENTO Y OBTIENE RECINTO DEPORTIVO FINANCIADO.

Al parecer existía convicción total en el Concejo Municipal de San Antonio de que llegar a un acuerdo con privados para la construcción del nuevo estadio, así queda atrás la eterna incertidumbre del origen de los recursos para financiar esta ansiada obra. 

Obtener 6.000 millones de pesos como fuente de financiamiento ha sido la piedra del zapato del Alcalde Omar Vera Castro, las gestiones ante los distintos gobiernos han sido infructuosos y mas han generado incertidumbre ante la necesidad de contar con un recinto deportivo mejorado. 

El anuncio del gobierno en la cual comprometía recursos para el estadio se desplomaba a partir del incumplimiento de presentar los diseños en el plazo establecido y para subsanar esta falta solo presentan una imagen objetiva.

De esta manera en Concejo Municipal estaba prevista en la tabla un acuerdo de arrendamiento para centro comercial y recinto deportivo y se trata de un convenio con una empresa privada que arrienda una parte del recinto deportivo por un plazo de 50 años para el rubro comercial de la construcción (Homcenter) y en pago construye un estadio con todo las normas FIFA para una capacidad de 5.000 personas, cancha sintética, pista atlética, iluminación, camarines y un pequeño centro comercial hacia barros Luco lo que permitiría generar recursos para el mantenimiento del recinto.

El Alcalde Omar Vera dio la palabra en Concejo al gerente general de Inmobiliaria Riachuelo, Pablo Cádiz, y el arquitecto de la misma, Patricio Silva quienes realizaron la presentación. 

Luego la opinión de los Concejales algunos para favorecer la propuesta otros para instalar dudas no obstante haber tenido reuniones previas de análisis.

Concejal Fernando Núñez, señala conocer el proyecto y manifiesta su total acuerdo  destacando la participación de privados, la propuesta mas seria para la construcción del nuevo recinto deportivo y el mejoramiento urbanístico del sector y que los alcances ya lo había señalados en reunión de trabajo.  

El Concejal Esteban Hinojosa, cita en su intervención del pleno de ayer que el gobierno regional a través del intendente solo podría comprometer el 50% del los recursos al 2015 y que con todo dado que el IND no tiene recursos la obtención de este financiamiento bloquearía recursos regionales para otras obras en la comuna de San Antonio y valora la nueva propuesta vista tambien en la comisión que preside.

El Concejal Miranda, se opuso a la propuesta señalando que se debía hacer una consulta ciudadana o una licitación publica.

El Concejal García se opuso señalando que no le quedaba claro el monto de la inversión y los estacionamiento. A esto el concejal Fernando Núñez valoro la interrogante pero señalo que era tarea del municipio aportar con soluciones al proyecto y que el monto total de la obra (placa comercial y placa deportiva) superaba los 10 mil millones de pesos.

Finalmente el Concejo aprobó por 7 votos a favor y 2 en contra el convenio y de ir todo por el camino correcto San Antonio tendría estadio en menos de  dos años. Las obras se ejecutan en paralelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITAS

kilometro 0