viernes, 27 de abril de 2012

LANZAMIENTO OFICIAL DE PRE UNIVERSITARIO MUNICIPAL 2012



Una invitación a todos los estudiantes de la comuna de San Antonio, que deseen continuar con sus estudios superiores y no tengan los recursos para costear el ingreso a un preuniversitario, hizo el Alcalde de San Antonio Omar Vera,

en lo que será el segundo año de funcionamiento del Preuniversitario Municipal, el cual acoge gratuitamente a todos los alumnos y alumnas, principalmente de 3° y 4° medios de la comuna de San Antonio.

Este año el preuniversitario funcionará en las dependencias del Instituto Comercial, ubicado en calle Luis Uribe N° 320 en Villa las Dunas, en horario que será oportunamente informado. Cabe recordar que las clases se iniciarán el próximo martes 2 de mayo, sin embrago, las inscripciones se realizarán antes y durante el funcionamiento del mismo. Esta es una iniciativa que nace tras la inquietud del Concejo Municipal y apoyada por el Alcalde Vera, que le permita a los jóvenes prepararse adecuadamente para la PSU con cero costo para sus familias.

El Alcalde Omar Vera Castro, invitó especialmente a los padres y apoderados, a inscribir a sus hijos en el preuniversitario, ya que los resultados del año pasado fueron muy positivos y esperan que este año sea de igual forma. "Ya tuvimos la experiencia el año pasado y nos fue excelente, y este año a partir del 2 de mayo, iniciamos la segunda versión del preuniversitario municipal gratuito para todos los jóvenes que buscan una oportunidad de educación superior", dijo el edil, quien agradeció la gestión desarrollada por los Concejales Fernando Núñez y Omar Morales   como gestores de la iniciativa.

El Concejal Fernando Núñez  recorrió los establecimientos educacionales de la comuna  promocionando la invitación a los alumnos de 4 medios  junto al equipo coordinador del pre U Juan Lagos y la secretaria Rosa Muñoz, fue justamente en la rueda de prensa quien invitó a la comunidad a confiar en esta nueva apuesta que hace el municipio , recalcando que este año el preuniversitario se abre a todos los jóvenes que deseen participar y preparar la PSU. "El Alcalde nos ha pedido que hagamos una innovación, en el sentido de abrir las puertas a todos los alumnos de cuarto medio e incluso a aquellos que hayan egresado de cuarto medio y que no hayan tenido la posibilidad de ingresar a alguna Universidad o Instituto de Educación Superior, es decir, para todos los alumnos de la comuna sin distingo, independiente del establecimiento educacional que provengan"
Para este año las materias en las que se podrán preparar los jóvenes que asistan serán las siguientes; Lenguaje, Matemática  obligatoria y opcionales; Historia, Física, Biología y Química, por lo que se recuerda que las inscripciones se realizarán de lunes a viernes entre las 17 y las 21 horas en el mismo Instituto Comercial.

Finalmente el director de Educación Municipal,  Miguel Angel López valoró la iniciativa indicando que al margen de los resultados del año 2011 hay que poner acento en que es una gran oportunidad para las familias desde el punto de vista de la economía y naturalmente una oportunidad para los jóvenes ya que el equipo docente es de gran nivel. 
180 INSCRITOS HASTA AYER
 En el penúltimo día de Inscripción  ya iban mas 180 jóvenes con real interés, solo ayer se inscribieron 80 alumnos quienes asistieron con sus apoderados a firmar el compromiso. Los concejales Fernando Núñez y Danilo Rojas quienes minutos antes participaban de una reunion de planificación del pre universitario concurrieron hasta el instituto comercial para observar la inscripción los que finalmente papel y lápiz  terminaron inscribiendo dado la larga fila.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITAS

kilometro 0