miércoles, 16 de mayo de 2012

SAN ANTONIO: "SIMULACRO TERREMOTO TSUNAMI 28 DE MAYO DE 2012 11:00 HRS"

http://www.onemi.cl/sites/default/files/san_antonio.pdf

Un llamado a participar del Simulacro de Terremoto y Tsunami Regional que se llevará a cabo este 28 de mayo. En la cita, las autoridades llamaron a la comunidad a participar activamente de esta actividad de catástrofe simulada que se inicia a las 11:00 de la mañana. En el salón de la alcaldía de San Antonio se llevó a cabo una rueda en prensa, encabezada por el alcalde  Omar Vera, los concejales Fernando Nùñez y Danilo Rojas y los representantes de las Fuerzas de Orden y Seguridad, como lo son Carabineros, PDI y Bomberos, entre otros.



Alcade,  Omar Vera,  informando a la comunidad
En la cita, el Alcalde Omar Vera Castro,  anunció oficialmente la realización del simulacro de terremoto y tsunami regional, del lunes 28 de mayo, y en el que la comuna participará activamente, con todas las instituciones coordinadas en su realización.

 En ese sentido, el edil llamó a la comunidad a participar activamente de este simulacro, con el objetivo de mantener frescos todos los conocimientos respecto de qué hacer ante una emergencia de este tipo, a fin de estar preparados ente una catástrofe real. Este simulacro a nivel regional, que comenzará a las 11:00 de la mañana.


El Concejal Fernando Nùñez Michellod, señalo que este simulacro tiene características regionales y permitirá conocer las falencias que se puedan encontrar presente al momento de una catástrofe real por tal motivo es de suma importancia el compromiso real de empresas, instituciones, colegios y sectores poblacionales,  especialmente de aquellos mas cercano al borde costero. Realizar esta práctica como si fuera real nos permitirá obtener conclusiones concretas para tener las medidas adecuadas en el futuro.


Por su parte el Concejal Danilo Rojas Barahona, destacó la importancia de este tipo de eventos que permiten educar a la población respecto de acontecimientos inevitables en paises como el nuestro y especialmente en nuestra comuna la que cada cierto tiempo se resiente por encontrarse en el centro y que trae como consecuencia que lo que pasa en el sur o en el norte nos afecta.Destacó las participación de las distintas instituciones que colaboraran con el simulacro e hizo un llamado a la comunidad a participar responsablemente tal cual fuera un evento real.





TODO DISPUESTO PARA GARANTIZAR SEGURIDAD A LAS PERSONAS Y VIVIENDAS 


Las instituciones de orden y seguridad que participarán,  señalaron que ya tiene todo listo y preparado para participar activamente de la realización de este simulacro.

P.D.I.  El inspector Eduardo Díaz, destacó que la institución trabajará en todo el sector de Juan Aspee, por lo que se invita a toda la comunidad residente en  a participar activa y responsablemente de esta cita.

Carabineros, El comisario de Carabineros de San Antonio, mayor Pablo Ca-petillo, destacó que Carabineros estará dedicado con una parte de sus efectivos al simulacro, para su desarrollo óptimo, a la vez que lleva a cabo su labor preventiva de patrullajes, para evitar cualquier incidente anexo a este simulacro.

Bomberos, El comandante de Bomberos de San Antonio, Jaime Cepeda señaló que las instituciones también estarán trabajando activamente en este simulacro, comenzando por dar la partida pública del mismo, con el sonido de sus alarmas en varios de los cuarteles locales, con el fin de que la comunidad sepa con claridad cuando comienza esta catástrofe simulada.

Radioaficionados, se coordinarán para prestar ayuda en la comuna, la provincia y la región, a fin de ser una herramienta útil para este emergencia.





http://www.onemi.cl/sites/default/files/san_antonio.pdf










No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITAS

kilometro 0